Universidad Javeriana y SEF Unidos

Smilef
alejandroverjel-google-ads

written by Smilef.org

Hello! The objective of this personal blog is to share all the news about our projects in the foundation.

marzo 27, 2023

Cinco increíbles estudiantes de la Universidad Javeriana, nos han seleccionado para realizar una pasantía social en la ciudad de Bogotá entre agosto y diciembre  2017. Estamos muy agradecidos por su gran corazón. Adicionalmente queremos agradecerle a la Universidad Javeriana por establecer programas con propósitos sociales. A continuación presentamos a los estudiantes y cada uno de sus perfiles.

 

ANAMILENA ROA

 

Descripción Estudiante:

– Soy estudiante de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana actualmente me encuentro cursando séptimo semestre y tengo 20 años.

Soy una persona a la cual le gusta ayudar a los otros, me considero muy generosa, confiable y  paciente, soy muy buena escuchando pero así mismo se me dificulta expresar lo que siento, una de mis debilidades es  hablar en público y soy una persona un poco introvertida.

 

Porque quieres ayudar a la fundación?

-En general me gusta ayudar a las personas, ya he pertenecido a varios voluntariados y me parece que es parte fundamental de la vida poder relacionarse con personas que necesitan nuestro apoyo y salir de nuestra realidad. Así mismo, creo que empezar con los niños es fundamental ya que ellos son los que definirán el futuro de la sociedad, poder enseñarles que pueden ser mejores personas y que todo lo que hagan en su futuro lo deben hacer pensando en el bien de la sociedad, pero siempre haciendo lo que los hace felices.

 

Además de esto, siento que parte de mi vida se basa en poder participar en voluntariados y trabajar de la mano con una fundación como esta, ya que me llena el alma, ver felices a los niños me hace más feliz a mi, crear lazos con ellos y conocerlos a fondo me enseña a ser una mejor persona.

 

Algo mas que queramos saber de ti?

– Soy activa y deportista, quiero seguir dando todo lo que tengo y he aprendido a las personas que lo necesitan, no solo ayudando aquí en la ciudad, sino en todo el país y hasta poder viajar y hacer un cambio en otros lugares del mundo. Poder explorar otras culturas y enseñar la nuestra.

 

 

JUAN CAMILO ARDILA

Descripción Estudiante:

-Soy estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, actualmente curso séptimo semestre de ingeniería industrial. Soy una persona muy alegre y comunicativa, soy muy dedicado en las cosas que me gustan y me destaco por ser muy paciente. Entre mis debilidades encuentro que soy muy disperso y a veces introvertido.  

 

Porque quieres ayudar a la fundación?

-Más allá de ser una obligación académica es una labor para el crecimiento propio donde puedo ayudar y aportar en la vida de otros, es una actividad que me nace hacer con gusto y que con anterioridad he realizado en organizaciones como techo para mi país y ya tengo donde escribir. Para este trabajo también busco aprender de las personas con las que interactúe.

 

Algo mas que queramos saber de ti?

-Me destaco por trabajar bien en equipo, soy un deportista de alto rendimiento y estoy con la mejor disposición para lograr cumplir los objetivos propuestos con la fundación Smile Education Foundation.

 

 

JULIANA CARVAJAL

 

Descripción Estudiante:

-Soy estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana y estoy en séptimo semestre.

Siempre me he caracterizado por ser una persona muy alegre, espontánea, carismática, paciente, entre otras, pero la que más resalto son la humildad y la colaboración, pues siempre me ha gustado poder dar un poco de mi a los demás, de la mejor forma. Pienso que no hay personas superiores a otras y de alguno forma quiero ayudar a aquellos que se sienten inferiores a otros, a que reconozcan sus más grandes cualidades y vean qué tanto la sociedad necesita de ellos.

 

Porque quieres ayudar a la fundación?

-Siempre había querido pertenecer a un grupo de voluntarios en una Fundación y no se me había presentado la oportunidad, pues pienso que siempre será necesario salir de nuestra zona de confort.

En Smile Education Foundation encontré aquel espacio y aquellas personas en donde podré aportar lo mucho o poco que he aprendido a través del tiempo, pues allí no sólo se enfocan en grupo de personas específico sino en todo aquel que necesite ayuda de cualquier índole. Quiero poder escuchar aquellos testimonios de personas luchadoras y casi que sentirme parte de ellos, entender sus triunfos y fracasos, que vean que no fui yo quien llegó a ellos, sino ellos quienes llegaron a mi, a hacerme crecer como persona y a despertar esa parte más humana y sensible que todos deberíamos desarrollar en algún momento de nuestras vidas.

 

Algo mas que queramos saber de ti?

-Estoy siempre dispuesta a dar todo de mi, a estar ahí cuando me necesiten. Aportare cuanto sea  necesario para que otras personas, ya sean niños, adolescentes o adultos, tengan la iniciativa también de participar en tan bonita labor como lo es la de ayudar y servir a los demás.

 

 

ANGELICA JAIME

 

Descripción Estudiante:

  • Soy estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, tengo 20 años.

 

  • Soy una mujer optimista de la vida, ando a la expectativa de lo que ella quiera aportarme y de las vivencias que me acogen. Entre mis cualidades resalto la capacidad de liderazgo y la responsabilidad, me preocupo por hacer el mayor esfuerzo en la realización de cada una de mis labores. Como defectos identifico que soy una persona introvertida y obstinada. Sin embargo siempre estoy abierta al aprendizaje para crecer cada día y lograr mis proyecciones de vida.

 

Porque quieres ayudar a la fundación?

  • Considero que es indispensable que todos los seres humanos desarrollemos habilidades sociales en donde podamos edificarnos como personas a través del servicio. Es enriquecedor poder sentirte parte de la vida de otros y aportales de manera positiva; no entramos a ser parte de un segmento de seres humanos realmente humanizados hasta que somos capaces de aportar, dejar huella, hacer felices a otros.

 

Algo mas que queramos saber de ti?

  • Estoy a disposición para ayudar y dar lo mejor de mí en pro de una generación que tiene todo para dar y lograr grandes cambios en el mundo.

 

 

ANGELICA NIETO

 

Descripción Estudiante:

  • Soy estudiante de séptimo semestre en la Pontificia Universidad Javeriana de ingeniería industrial, considero que las palabras que mejor me definen son la nobleza y la perseverancia. Me gusta servir y siento gran satisfacción al hacerlo porque me hace creer que contribuyó al menos con pequeñas acciones al futuro y esperanza de la humanidad. Apesar de que soy una persona muy alegre y sensible cuento con algunas debilidades como lo es mi personalidad introvertida y cohibida,  pero poseo una gran disposición de aprender y desarrollar mis habilidades.

 

Porque quieres ayudar a la fundación?

  • El solo hecho de ayudar es gratificante y me produce emoción, tomé la decisión de vincularme como voluntaria con la fundación Smile Education Foundation porque me identifiqué con el compromiso social y aspecto humanitario que día a día construyen a través del auxilio y colaboración que brindan a familias vulnerables.

 

Algo mas que queramos saber de ti?

  • Yo en verdad quiero ser parte del cambio, quiero aportar a cada persona un pensamiento de lucha y esperanza, un pensamiento que le permita ver la vida de una manera significativa y apasionada, además de crear en ellos ese sentimiento de fraternidad para que en un futuro sean ellos quienes esten aportando su granito de arena para llevar a la sociedad a un estado de igualdad